Daniel Hernández Rodríguez

Daniel Hernández Rodríguez nació en S/C de La Palma en 1985. Cursó el Bachillerato en el IES Alonso Pérez Díaz, donde comenzó a interesarse por la literatura. Actualmente realiza sus estudios de Historia en la Universidad de La Laguna.

Entre 2002 y 2008, colaboró en algunas revistas especializadas escribiendo diversos artículos de opinión (La Aventura de la Historia), así como en la sección literaria de los diarios MQ y La Laguna Mensual. Miembro de Bubok desde 2008, ha colaborado con el colectivo Escritores Solidarios en la publicación de las antologías 1 Navidad, 1 Niño, 1 Libro (2009) y el Libro Solidario para Haití (2010). En Bubok también ejerció de analista durante la primera temporada del Concurso de Relatos Quincenal del Foro (2008/2009), participando como autor en cinco de sus ediciones. Fruto de esta experiencia nacería Mister Books Magazine (2009), publicación digital de la que fue cofundador. Ese mismo año abriría Critica Literaria Novel, blog en el que reseña todos aquellos libros de autores amateurs que llegan a sus manos.

A comienzos de 2010 entró a formar parte del Aula de Cine de La ULL, siendo elegido con el cargo de vicepresidente en 2012. Junto con sus compañeros ha contribuido a la realización de varios ciclos y proyectos cinematográficos (Cine Forum Ciencia Ficción (2010), Cine Forum Zombieween (2010), I y II Muestra de cortometrajes Aula de Cine (ediciones correspondientes al 2010 y 2011), entre otros. Algunas de sus críticas han sido publicadas en la web de humor Cinecutre.com, entrando a fomar parte de la sección El energúmeno del mes.

Ha participado en varios certámenes literarios cultivando los más diversos géneros (teatro, poesía y relato breve), resultando finalista en el XIV Concurso de Relatos Quincenal del Foro Bubok (2009), en el VI y VIII Certamen de Relato Breve Día del libro ULL (ediciones correspondientes al 2009 y 2011) y en el Concurso Internacional de Relatos Mil Palabras (2011).